ADDOHA TORREBLANCA

ADDOHA ANAS SEFRIOUI

TORREBLANCA MAROC s.a.r.l. firmó un contrato el día 11/02/2010 para la construcción del proyecto AL IKHLASSE inmuebles, GH20, GH21A Y GH21B (grupo de viviendas sociales),con un total de 27.018,49 m². Estos trabajos fueron realizados para IMMOLOG, empresa filial del Grupo DOUJA PROM ADDOHA, y representada por el Sr. Anas Sefrioui, Presidente Director General. Fue firmado en sede central del Grupo DOUJA PROM ADDOHA (Casablanca) por el Sr Noraddine El Ayoubi. Las obras empezaron el día 01 de marzo de 2010, así como consta en el libro de asiento de obra, reflejándose igualmente los días no hábiles por lluvia, sumándose la dificultad del acceso a la obra por tratarse de ser una montaña con carreteras de barro.

Antes de firmar contrato, entramos en detalles técnicos con el Sr. Noraddine El Ayoubireferente a cimentación y estructuras, pues estas dos partidas salían negativas. Sucontestación fue que habían tenido muchas malas experiencias con otras empresas, y todasabandonaban sus obras tras terminar las estructuras, de esta forma aseguraban lasterminaciones, pues los benéficos de la obra se recaudaría en las ultimas partidas. Fue convincente en ese momento.

Para la excavación se fijo que la extracción, y roturas de piedras se certificarían aparte. Nunca se pago. Ya para empezar, tuvimos que asumir los costos de esta partida desorbitada con las promesas de que más adelante se pagaría por cuestiones técnicas de mediciones.

La cimentación según contrato equivalía al 11% del total de la obra.

Hacia octubre de 2010, todo iba correcto a excepción de que aún no habían abonado parte de la excavación. Nos pagaron con el hecho de presentándonos a firmar otro contrato: AL BARAKA II GH K Y GHI.

De octubre en adelante el pago de las certificaciones alcanzaba solamente el 50% de lo realizado, y además se abonaban cuando les parecía. La excusa era que en Casablanca tenían que firmar once personas, y que siempre faltaba alguien. A esta altura, otras constructoras españolas compañeras del proyecto AL IKHLASSE ya habían sido sobornadas, estas empresas españolas como MESSAN o CONESMAR. Poco antes de acabar las estructuras fueron extorsionadas y abandonaron a toda prisa las obras. BN PROMO (empresa marroquí) aun no puede entrar en su propio país. MTIOUI (empresa marroquí) su gerente estuvo 2 meses en la cárcel, pudo salir al tener suficiente dinero para pagar la trama. CAMARADES (empresa marroquí) en la actualidad reside en la cárcel de Tánger. Todas estas empresas tuvimos en común haber sido extorsionadas, estafadas y arruinadas en Tánger, también todas fuimos expulsadas ilegalmente para dar paso a que rematara las obras la empresa ABOU EIAICH (empresa constructora con estrechas relaciones con el Sr. Anas Sefrioui.

En el proyecto AL IKHLASSE solo quedaba la empresa TORREBLANCA y ABOU EIAICH en enero de 2011, y en esta fecha es cuando recibimos la noticia de extorsión, coger una pequeña cantidad de dinero metálico y abandonar la obra, de no ser así darían los pasos pertinentes para meternos en prisión. El Sr. Tozani Idrisi Hassan, es el encargado en hacer estas amenazas a todas las empresas constructoras, y nadie sabe en concreto cual es su cargo en el Grupo DOUJA PROM ADDOHA, pero está presente en todos los momentos críticos, y amenazantes de las extorsiones.

Tras estos últimos meses de certificaciones, y sin cobrar, nos era imposible aceptar la cantidad que se nos ofrecía por abandonar a estas alturas la obra, ya que debíamos a nuestros proveedores mucho más de lo que nos ofrecían en la extorsión, pero incluso debiéndoles a nuestros proveedores, estos seguían suministrándonos y confiando en nosotros. El Sr. Tozani Idrisi Hassan al ver que aun podíamos seguir con la obra y a buen ritmo, comenzó a visitar a nuestros proveedores para que nos denunciaran por impagos, o no cobrarían en el futuro.

Desde mediados de febrero de 2010 que se interpuso denuncia por impago, no puedo entrar en Marruecos, de manera que desde Ceuta, y con la ayuda de mi delegado continuamos en ese momento llevando la obra. El Grupo DOUJA PROM ADDOHA al ver que aún teníamos capacidad suficiente, deciden invadir agresivamente nuestras instalaciones el día 07/05/2011,

El día 07/05/2011, el Sr Tozani Idrisi Hassan, Amine Boulaich con DIN 310974 k (Empresa de Seguridad), el concejal del Ayuntamiento de la zona Khalid Gimira, y el Bacha (Concejal Superior), vinieron a las instalaciones de la obra amenazando para que abandonásemos, o bien con llevarnos a la cárcel. Nadie disponía de ordenes judiciales, pero gracias a mas de 150 trabajadores que teníamos, y todos ellos reclamándoles que pagasen a TORREBLANCA MAROC s.a.r.l, desistieron de su objetivo. Al día siguiente domingo 08/05/2011 solo teníamos en la obra a 4 guardas, con lo cual aprovecharon para irrumpir ilegalmente junto a la constructora ABOU EIAICH, y comenzaron a repartir nuestras herramientas y materiales entre sus sub-contratas, de forma que mi delegado y jefes de obra llamaron al Hussier Judicial Sr. Dadoune Aziz para que visualizase y tomase nota fehaciente de todo lo que estaba ocurriendo, para denunciarlo posteriormente. En el transcurso de estos hechos hubo una persona perteneciente a TORREBLANCA MAROC s.a.r.l herida por intentar defender la propiedad privada y los bienes de la empresa. El Hussier Judicial tras ver y tomar nota de todos estos hechos, al día siguiente se dirigió a las oficinas del Grupo DOUJA PROM ADDOHA en Tánger para que le diesen explicaciones, pero se le respondió que si quería saber algo, preguntase directamente al Sr. Tozani Idrisi Hassan. Posteriormente, este Hussier Judicial estuvo en varias ocasiones en la obra para intentar contabilizar nuestras pertenencias como las casetas de obra, grúas, maquinarias, materiales, documentación, etc.., y siempre lo expulsaron sin poder realizar su trabajo. Tanto las denuncias de este Hussier Judicial como las nuestras fueron entregadas en su día al Tribunal Comercial de Tánger con carácter urgente, para que la primera cosa se parase todo hasta determinar responsabilidades. El 18 de mayo de 2011, estabamos citados para una vista en el Tribunal de Comercio en Tánger, siendo el juez el Sr. Kadere Mohamed. El juicio se aplazo para el día 1 de junio. Al Tribunal de Comercio de Tánger se le pidió que parase lo que era una agresión a la propiedad privada y a la integridad física de las personas, pero la sentencia del Tribunal fue que no era competente, y que no paraba los hechos que habían sucedido, es decir, de un golpe de mano se habían quedado con todo. A la fecha de hoy, se ha tratado de recuperar las denuncias, pero han desaparecido. La actuación del Grupo DOUJA PROM ADDOHA, es exactamente igual con otras empresas.

Es un patrón establecido:

a) Atraen a las empresas a que se instalen con todos los medios necesarios y permisos.

b) A todas las hacen incurrir en pérdidas en la cimentación y estructuras.

c) A la hora de la recuperación en los trabajos a partir de las estructuras, coaccionan, y expulsan a la empresa en cuestión de la obra de manera fraudulenta.

d) Este padrón sistemático, se puede cotejar con otras empresas que haya denunciado al Grupo DOUJA PROM ADDOHA, o las empresas españolas que lo hicieron, pero permanecen ocultas en los cajones de la Embajada de España en Marruecos.

e) En este tipo de operaciones, los beneficios no son altos rondan entre un 4 pct o 5 pct, pero como presentan a todas las empresas un proyecto de viviendas que están vendidas de antemano, hace que se vea atractivo y todas pican. En ese momento, y después de haber puesto de manera inmediata todos los hechos en conocimiento del Gobierno de España, así como a las Autoridades Marroquíes y diferentes Grupos Políticos de ese país, y no teniendo respuesta, es cuando como gerente de la empresa TORREBLANCA, tome la determinación de realizar como protesta una huelga de hambre que duro 82 das en la estación de tren SANTA JUSTA en Sevilla (España), y que no se le presto la atención debida. Reclamo desde entonces la intervención Política por considerar que la agresión a la propiedad privada y a la integridad física de las personas atenta contra los artículos de la Constitución de Marruecos.

flecha

Email: aaem@hotmail.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s