EL SILENCIO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES Y MARROQUÍS.

El ministro de asuntos exteriores señor Margallo, después de más de tres años de ruegos e insistencias por parte de las empresas margalloespañolas afectadas en marruecos, y tras el reconocimiento de la participación del estado de Marruecos en las supuestas expropiaciones/extorsiones por parte de exteriores de la UNION EUROPEA, ha decidido dar un pasito adelante y reconocer él también la participación del estado de Marruecos en las expropiaciones/extorsiones. No sabemos con seguridad si este reconocimiento viene a causa del empuje o recomendación de la UE, de lo que si estamos seguros es de hasta hoy no ha sido capaz de realizar una reunión con Marruecos para aclarar estos supuestas expropiaciones, ya bien sea por ineficacia, temor o causas desconocidas. (Reconocimiento)      (ineficacia)       (última acción)   ¿Somos las PYMES iguales que las empresas de IBEX 35 o la MARCA ESPAÑA?. Solo hare referencia de las tres últimas, REPSOL, IBERDROLA Y EL CASO DE PANAMA. ¿Actuaron los gobiernos de igual forma que con lo que nos viene pasando a las PYMEX EXPROPIADAS? Yo creo que no, todos los ministros hicieron público sus opiniones en defensa de estas empresas, sin embargo a nosotros nos piden que no hagamos comentarios en la prensa, es indignante.

Dos de las tres empresas son de andaluces y una catalana. La señora presidenta de Andalucía Susana Díaz, refiere a diario ante los mediossusana dias de defender a los andaluces. 83 días uno de los que ella denomina de la familia estuvo en huelga de hambre en su umbral, concretamente en la estación de tren de SANTA JUSTA (SEVILLA) no solo no tuvo el apoyo de ella o de alguno delos de su partido, sino que ni tan siquiera pregunto nadie de los que llama su familia por la causa de tal huelga. En lo único que fue eficaz fue en frenar algunos trinidad jimenezmedios de comunicación para que dejara de publicar la citada huelga de hambre. ¿La señora Susana Días será de la misma opinion que la de la exministra Trinidad Jiménez?, (SON CASOS AISLADOS)

 

El presidente de la UNIÓN EUROPEA señor Barroso y  Catherine Ashton (Alta

presidente Barroso y Catherine Ashton

presidente Barroso y Catherine Ashton

Comisario Stefän Füle

Comisario Stefän Füle

comisario Karel de Gucht.

comisario Karel de Gucht.

representante de la UE para asuntos exteriores y política de seguridad), tras la reunión mantenida este pasado junio en la UE con la ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA EXTORSIÓN EN MARRUECOS (A.A.E.M), tenemos su evidente respuesta.(Carta recibida) .Como hemos ido diciendo estos tres últimos años y detallamos más abajo, el gobierno español no solo oculta los innumerables casos de extorsiones que sufren las pequeñas y medianas empresas españolas en Marruecos, también ha se ha estado molestando en mentir y boicotear las reuniones entre la A.A.E.M  en la UE.

Por parte de Marruecos, a pesar de las declaraciones este pasado 2 de abril del señor segundo ministro marroquí  YOUSSEF AMRANI, reconoce las extorsiones y refiere castigar a los culpables, pero la realidad ha sido la de dejar pasar el tiempo para tratar de llegar al olvido.

Llevamos tres años solicitando a nuestro gobierno, así como a nuestro gabinete del Rey, que se nos escuche y poderles enseñar nuestros documentos acreditando las extorsiones, pero hasta al día de hoy su única preocupación ha sido la de que estos temas sigan ocultos en los cajones de nuestra embajada en Rabat.

La pregunta que sin duda hará los comisarios de la UNIÓN EUROPEA  a los cargos

Catherine Ashton

Catherine Ashton

políticos marroquíes pertinentes, será sin duda, ¿de qué forma expulsaron a los empresarios españoles de sus  instalaciones? ¿Se realizó con documentos legales o judiciales, o por el contrario se tomaron la justicia por su mano?

Rodrigo Rodríguez, gerente de Torreblanca maroc s.a.r.l formando parte RODRIGO RODRIGUEZ EN BRUSELASdel grupo de empresarios que se desplazo a Bruselas para hacer entrega a la Comisión Europea de los documentos que acreditan que el Estado de Marruecos participa como socio en la empresa Immolog.

Entre las entregas de documentación, destacamos las de:  El Presidente de la Comisión Europea  Mr. José Manuel Durão Barroso, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) dirigido por la Sra. Catherine Ashton y el Comisario Europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle

HASTA EL DÍA DE HOY EL ESTADO DE MARRUECOS(ADDOHA INMOLOG) PUEDE EXPROPIAR A EMPRESARIOS ESPAÑOLES CON EL CONSENTIMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EN ESPECIAL CON ESPAÑA.                                                               

MARÍA PEÑA MATEOS (La Consejera económica y comercial de la Embajada de España en Rabat): DECLARA PÚBLICAMENTE en la CADENA SER:  hay casos que lo público es una parte claramente identificada tenemos más margen de maniobra desde el punto de vista de la administración para alcanzar soluciones políticas. Pues bien o

Maria Peña Nietos

Maria Peña Nietos

no se entera o no se quiere enterar.¿ Es que después de casi dos años ocupando el cargo de consejera, no sabe que INMOLOG ES EL ESTADO DE MARRUECOS? DATOS DE LA BOLSA DE CASABLANCA: INMOLOG 50% DEL ESTADO DE MARRUECOS PAGINA 43, CGI (caja de gestión inmobiliaria  mediante el desarrollo de CDG) http://xurl.es/mhlh9CDG (caja de depósito y Gestión de Marruecos) http://xurl.es/4cav6.  señora PEÑA, si después de ver esto tiene dudas, QUIZÁS DEBERÍA USTED DE PENSAR SI SEGUIR EN ESTE ALTO CARGO QUE OCUPA.

  DECLARACIONES DEL MINISTRO MARROQUI YOUSSEF AMRANI, MADRID, 2 Abr : “No podemos permitirnos pedir al mismo tiempo inversión extranjera y que

MINISTRO  YOUSSETT AMRANI sucedan estas cosas”, ha reconocido. “Hay algunos que se han aprovechado, pero vamos a luchar contra esta situación. Si hay estafados, los responsables serán castigados”, ha asegurado.                                                                         

Tras las declaraciones del señor YOUSSEF AMRANI del pasado 2 de abril, la A.A.E.M, Ahmeddou Ould Souilemtrata de solicitar una reunión con el embajador de Marruecos señor Ahmeddou Ould Souilem para saber si se trata de una declaración seria o por el contrario de palabras vacías como las del ministro Soria. El silencio del señor Ahmeddou  es la respuesta, el ministro YOUSSETT AMRANI puede hacer y hace declaraciones en una rueda de prensa para EUROPAPRESS solo para conformarlos, no les toma en serio.

COMUNICADO DE  ERMINIA MAZZONI PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE 

ERMINIA MAZZONI (Grupo del Partido Popular)

ERMINIA MAZZONI (Grupo del Partido Popular)

PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO:  Después de examinar nuestra petición la admite a trámite de conformidad con el parlamento europeo, pero por otro lado nos dice que el parlamento ha tratado ya otros asuntos de extorsión en marruecos y concluido el examen lo archiva todo. RESUMEN: el estado de marruecos puede hacer y hace expropiaciones con el consentimiento de la unión europea.

BOICOT DE POLÍTICOS ESPAÑOLES A SUS PROPIAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LA UNIÓN EUROPEA.

ADDOHA ANAS SEFRIOUI                                                                                                 La Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (A.A.E.M), lleva más de dos años intentando ser recibidos por el gobierno español, marroquí o la UE. En ningún caso

Embajador de España en Marruecoshemos pedido que nos den o quiten la razón, tan solo ser escuchados para que tengan información de primera mano de los casos de expropiaciones, agresiones y extorsiones que las empresas españolas padecen en Marruecos.                                                          La Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (A.A.E.M), fue constituida  por consejo de nuestra Embajada Española en Rabat, pero señalándonos que la iniciativa correspondía a las empresas afectadas, y no de la Embajada. Pruebas (mensaje original)

 Stefän FüleEn la actualidad el comisario Stefän Füle propuso que la  (A.A.E.M) tuviera una reunión en la UNIÓN EUROPEA, pero los políticos y funcionarios españoles rechazan la citada reunión, evitando a toda costa que se nos escuche.                     Carta   original del   comisario Stefän Füle:                                                                                                                                                El señor Karel de Gucht también nos responde:  propone profundización de las Karel de Guchtrelaciones con Marruecos, muestra interés por conocer aquellas extorsiones donde pudiese haber participado autoridades públicas, sugiere luchar contra cualquier práctica ajena a la legalidad.  CARTA ORIGINAL del señor  Karel de Gucht.                                                                                                                                                                        Dirk BUDA.Maghreb Division (EEAS.IV.A.4) y Manfredo Manti.  (F4, Jefe de la Unidad Dirk BUDAArgelia, Libia, Marruecos y Túnez) Recogiendo la sugerencia formulada en su correo al Sr. Füle, me gustaría expresar la disposición de los servicios del SEAE (en coordinación con la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea) para una reunión en Bruselas con un representante de la Asociación de AAEM (“Asociación de Afectados Por las extorsiones en Marruecos “).                                           Mensaje original de Dirk BUDA                                Mensaje original de Manfredo Manti

La Asociación de Empresarios Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM), denunció numerosos casos de abusos perpetrados por las autoridades marroquíes empresas españolas marruecoscontra empresas españolas que habían suscrito contratos en el país vecino. “No podemos permitirnos pedir al mismo tiempo inversión extranjera y que sucedan estas cosas”, ha reconocido Amrani. “Hay algunos que se han aprovechado, pero vamos a luchar contra esta situación. Si hay estafados, los responsables serán castigados”, ha asegurado el señor ministro marroquiSin embargo, nuestro ministro de asuntos exteriores el señor  Margallo, solo calla, no es asunto suyo.

Como se puede observar, los políticos y altos funcionarios europeos “no españoles”, se muestran interesados en conocer los acontecimientos ilegales que han sufrido las empresas españolas en Marruecos, pero desde el momento en que el comisario Stefän Füle nos dirige hacia el departamento de asuntos exteriores de la UE comienza una serie de contradicciones, en cuanto participan los políticos y altos funcionarios españoles en la UE, quienes no se sabe por qué oscuras razones e intereses boicotean toda aquella propuesta o decisión encaminada a intentar conocer los hechos ocurridos en Marruecos, y las consecuencias a nuestras maltrechas empresas.

Organigrama del ninguneo del gobierno español con el único propósito de silenciar a los empresarios españoles expropiados en marruecos ¿Por qué será?

ORGANIGRAMA 2ANAS SEFRIOUI, PRESIDENTE DE INMOLOG( 50% DE ACCIONES ADDOHA , Y EL 50% RESTANTE PERTENECE AL ESTADO DE MARRUECOS)                                            

SEÑOR SORIA (MINISTRO ESPAÑOL) Mensaje original del señor Soria dándonos la 

José Manuel Soriarazón y engañándonos en cuanto ayudarnos, a día de hoy no sabemos nada de él. Solo silencio. Mensaje original.                                                                                      

SEÑOR  ENEKO LANDABURU, EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA EN ENEKO LANDABURUMARRUECOS (ESPAÑOL)                                                                                      

SEÑORA Sofía Abarran, FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS Camélia Suica EXTERIORES EN LA UNIÓN  EUROPEA(ESPAÑOLA)

 

Camelia SuicaSEÑORA Camelia Suica, ADJUNTA DEL SEÑOR  ENEKO LANDABUR                  

FRANCISCO DE ARRATIA (A.A.E.M)SEÑOR FRANCISCO DE ARRATIA (PRESIDENTE DE A.A.E.M)                         

_parlamento_56894f69SEÑORA Izaskun Bilbao EURODIPUTADA. Desde el momento que tuvo acceso a los documentos de las extorsiones, nos apoyó.

Francisco Fonseca MorilloFrancisco Fonseca Morillo, director de la representación de la Comisión Europea en Madrid.

Documentos originales de politicos españoles en la UE y funcionarios españoles en la UE contradicen sin argumentos cualquier acción que lleve a las empresas españolas a una reunión en la UE PARA EXPLICAR SUS EXPROPIACIONES SUFRIDAS EN MARRUECOS.

                                            EMAILS ORIGINALES:

De Izaskun para francisco (A.A.E.M):. Ya tenemos respuesta de la comisión,  Nos han señalado allí el contacto de la jefa de unidad de comercio exterior que se llama Sofía Muñoz Albarrán.

De Sofía Muñoz para Izaskun: entendemos por supuesto la importancia de estos temas en un contexto político más amplio, no nos parece apropiado organizar una reunión técnica entre la DG TRADE y la asociación de empresarios afectados por estos problemas.

De francisco (A.A.E.M para Fonseca Morillo: adjuntamos escrito para ser dirigido al Comisario Sr. STEFAN FÜLE, en relación a los acontecimientos ocurridos en Marruecos contra intereses empresariales españoles.

De francisco (A.A.E.M) para Eneko Landaburu: la Sra. SOFÍA MUÑOZ ALBARRAN, la consideramos cuanto menos sorprendente al  concluir su comunicado diciendo que entienden por supuesto la importancia de estos temas en un contexto político más amplio, aunque no la parece apropiado organizar una reunión técnica entre la DG TRADE, y la Asociación de empresarios afectados por estos problemas.

De Camelia para francisco (A.A.E.M): Ante esta situación, una  reunión sobre este asunto no nos parece oportuna ya que la Unión Europea no tiene competencia para actuar en este asunto

De francisco (A.A.E.M) para Camelia: pudiendo haber demostrado al menos un mínimo acto de interés, y predisposición para intentar conocer de primera mano los acontecimientos que han ocurrido en Marruecos.

De Fonseca Morillo para francisco (A.A.E.M): Acepto que con la lectura de su correo se sienta usted insatisfecho de la respuesta de la Sra. Suica. Por mi parte he enviado su correspondencia al Jefe de Gabinete del Comisario Füle

De Eneko LANDABURU para francisco (A.A.E.M):  Sin embargo hasta le fecha, según mi conocimiento, no habido informe oficial de ningún estado miembro de la UE sobre implicaciones de las autoridades publicas de Marruecos en casos de extorsión.

De Francisco (A.A.E.M) para Eneko LANDABURU: A usted, y a su colega Sra Camelia Suica, les trasladamos nuevamente nuestro más completo, y profundo rechazo a su respuesta, a parte de darnos la impresión, de un intento “a posteriori” por maquillar la respuesta del Sr de Gucht, y del Sr. Stefan Füle

Douja Promotion Grouppe Addoha S.A. se querelló contra el presidente de la Asociación de Afectados, Francisco de Arratia, y contra Rodrigo Rodríguez, gerente de Torreblanca, una de las empresas presuntamente extorsionadas en Marruecos, por “manifestaciones y opiniones vertidas en tres medios de comunicación”.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla considera que en la querella del Grupo Addoha “no aparece debidamente justificada la perpetración de delito o falta que deba perseguirse ante la jurisdicción penal, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, no constando que el querellante hiciese uso en su día del derecho de rectificación sobre aquellas informaciones que pudieran tildar de no veraces o que incurriesen en excesos verbales”

Para querellarse contra los empresarios españoles extorsionados en Marruecos, el Grupo Addoha contrató los servicios del letrado Ignacio Gordillo Alvarez-Valdés, ex fiscal de la Audiencia. http://xurl.es/0q1ua

                                                      CONCLUSIONES:

¿Porque los comisarios de la unión europea (no españoles)ven necesidad de realizar una reunión para conocer los hechos y los españoles en la unión europea quiere tapar a sus propias empresas españolas afectadas en Marruecos?¿Que esconden e intentan tapar? ¿Sabe Marruecos los chanchullos en tal país de nuestros políticos y por ello esto no debe salir a la luz?

El ministro de  industria el señor Soria, declara públicamente que quien agrede o expropia a ministro soriauna empresa española en el exterior, tiene consecuencias. ¿A qué se referirá? ¿A empresas españolas del IBEX 35? ¿A empresas españolas muy amigas de los que gobiernan? Por lo demás, no tiene sentido. video de la declaracion.

 El ministro García-Margallo condecora a empresarios españoles. ¿Es a este tipo ministro García Margallode empresas las que refieren defender, y las PYMES no tenemos derechos a ser defendidas?

                                                  

ULTIMAS PUBLICACIONES:

Maria Peña

Maria Peña

CADENA SER 01/05/2013 : España y la UE dan la espalda a constructores yempresas inmobiliarias españolas en Marruecos. La Consejera económica y comercial de la Embajada de España en Rabat María Peña Nietos , deja completamente en evidencia a la Embajada de España en Rabat, y al Gobierno de España

EL FARO  11 de Abril de 2013:  El nuevo delegado de la UE en Rabat da ‘un portazo’ a empresarios extorsionados

EL FARO  04 de Abril de 2013:  Marruecos ve “intolerables” las extorsiones a empresarios españoles en su territorio

YABILADI 05.04.2013: Entrepreneurs espagnols escroqués au Maroc : Rabat promet de « punir » les responsables: 

EUROPA PRESS MADRID, 2 Abr.:  Marruecos invita a las empresas españolas a repetir el modelo de éxito en América Latina

EL PAÍS: 24 MAR 2013 One of the group’s biggest gripes is against Addoha Douja Promotion, the biggest real estate developer in the country.

Bruselas da la espalda a empresarios españoles extorsionados en Marruecos    http://xurl.es/0n8qq

 Lunes, 25-Mar-13  EL FARO “Marruecos no es seguro: Venimos sufriendo extorsiones desde 2010”   http://xurl.es/lo5y5

Casablanca, March 24, 2013 LIBERATION  Moroccan group Addoha fills complaint against Spanish operators http://xurl.es/pai8d

Domingo, 24 de marzo de 2013 MADRID ACTUAL España y Europa ‘abandonan’ a los afectados por extorsiones en Marruecos. Los empresarios denuncian que el mayor grupo inmobiliario marroquí lleva a cabo ‘expropiaciones camufladas’  http://xurl.es/bod13

Para cualquier información diríjanse a:

aaem@hotmail.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s