NIEBLA SOBRE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, FRASES PARA SUS AMIGOTES Y ESPAÑOLES HUERFANOS DE PATRIA

ADDOHA ANAS SEFRIOUI

Vamos para tres años solicitando una reunión para ser escuchados referente a expropiaciones por parte del estado de  Marruecos hacia empresas españolas, y no solo

ministro García Margallo

ministro García Margallo

no nos quieren escuchar, si no que se esfuerzan en taponar la entrada de quejas en la UNIÓN EUROPEA.

No obstante, el señor Margallo condecora  a empresarios del IBEX 35  por sus  ”labores en Marruecos” El ministro García-Margallo condecora a empresarios españoles

El señor Soria a la defensa de empresas españolas expropiadas en el exterior, será

VIDEO José Manuel Soria

VIDEO José Manuel Soria

casualidad, también pertenece al IBEX 35. Palabras destacadas “quien toca a una empresa española, toca a la misma España”, pero además lo hace en plan serio.

Para esta señora REPSOL ES PLURAL, pues a una asociación de empresarios expropiados en

TRINIDAD JIMENEZ

TRINIDAD JIMENEZ

Marruecos nos llama casos aislados y por consiguiente debemos de estar archivados en los cajones de la embajada de

Rabat.

EL MUNDO.

Inseguridad empresarialSobre la inseguridad jurídica que han denunciado en los últimos meses algunas empresas españolas instaladas en Marruecos, la ministra Jiménez ha destacado que se trata de “casos aislados“. “Vamos a intentar ayudarles, como hemos hecho siempre, a través de la embajada y las oficinas comerciales”.

Esta foto es de un empresario en huelga de hambre durante 84 días por haber sufrido expropiación ilegal por el estado de Marruecos y España no querer escuchale ni recibirlo.

empresario español, huelga de hambre por expropiacion ilegal e Marruecos

empresario español, huelga de hambre por expropiacion ilegal e Marruecos

Su condecoración no son medallas son cables y no es el señor Margallo el que lo realiza, los que lo hacen son del personal sanitario.

Hasta aquí todo claro,

Empresarios IBEX35 = CONDECORACIONES

Empresarios PYMES = APÁÑENSE COMO PUEDAN USTEDES MISMOS

LOS ESFUERZOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA QUE ESTA ASOCIACION DE EMPRESARIOS EXPROPIADOS EN MARRUECOS NO LLEGUEN A DAR SUS ARGUMENTOS Y PRUEBAS A LA UNIÓN EUROPEA.

MENSAJE ORIGINAL DE LA EURODIPUTADA Izaskun Bilbao Y CARTA ORIGINAL DEL COMISARIO Stefän Füle.

En la actualidad, no solo nos a taponado en Bruselas el gobierno español como ella se temía y podéis leer a continuación, también la han taponado a ella de forma de que ya no podemos contactar con ella.

Buenas noches a todos.

Izaskun Bilbao

Izaskun Bilbao

Acabamos de recibir una comunicación escrita del comisario Stefan Fule al que dirigimos nuestra propuesta de reunión con vuestra asociación. Os adjunto copia de su escrito.

En la misma nos agradece el mensaje y nos informa que ha contactado con la división que se encarga de las relaciones con el Magreb en el seno del servicio de acción exterior de la Unión Europea para que contacte con vosotros y organice una reunión. En consecuencia en las próximas fechas recibiréis una comunicación y podréis venir a Bruselas a explicar vuestro problema. Si queréis que os acompañe en la reunión lo haré encantada.

A la vista de los antecedentes y para evitar que se frustre la entrevista creo que es más prudente esperar a que se celebre para contarlo en los medios. Si quienes hasta ahora no

han contestado ven que hemos conseguido acceder al servicio exterior de la UE pudieran tener la tentación de impedir el encuentro.

Ya me diréis vuestra opinión a este respecto.

Un abrazo y mucha suerte.

IZASKUN BILBAO BARANDICA

MEP ALDE/EAJ PNV

www.izaskunbilbao.eu

MENSAJE ORIGINAL Sofía Muñoz (FUNCIONARIA ESPAÑOLA EN LA UE)

Estimada Señora Bilbao Barandica,

Sentimos el retraso en responderle pero hemos tenido que consultar con diferentes departamentos de la Comisión y ha llevado más tiempo del que esperábamos.

Comprendemos su preocupación por estos casos de los que ya estábamos al corriente gracias a su pregunta parlamentaria de 2012. Por ello, le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y que nos haya enviado información adicional de primera mano sobre los diferentes casos. Estamos asimismo al corriente de los contactos y reuniones que la asociación de empresarios ha tenido con la Embajada Española en

Sofía Muñoz (FUNCIONARIA ESPAÑOLA EN LA UE)

Sofía Muñoz (FUNCIONARIA ESPAÑOLA EN LA UE)

Rabat.

Desgraciadamente, aunque es cierto que estos problemas parecen estar en contradicción con el espíritu del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, no podemos decir que Marruecos haya violado ninguna cláusula del mencionado Acuerdo de Asociación y por tanto no es posible tratarlos dentro del marco de ese acuerdo.

En estas circunstancias, y aunque entendemos por supuesto la importancia de estos temas en un contexto político más amplio, no nos parece apropiado organizar una reunión técnica entre la DG TRADE y la asociación de empresarios afectados por estos problemas.De nuevo le agradecemos sus mensajes y le enviamos un cordial saludo.

MENSAJE ORIGINAL Camelia Suica

Estimado Sr de Arratia

Acusamos recibo de su correo y le confirmamos la misma información que ha sido facilitada por nuestros servicios en Bruselas.

Camelia Suica

Camelia Suica

De la lectura de las informaciones que nos envia podemos concluir que Marruecos no ha vulnerado ninguna clausula del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos.

Ante esta situación, una  reunión sobre este asunto no nos parece oportuna ya que la Unión Europea no tiene competencia para actuar en este asunto

Atentamente le saluda ,

Camélia Suica

Ministre Conseiller

Chef adjoint de la Délégation

MENSAJE ORIGINAL Eneko Landaburu

Estimado Sr de Arratia,

Retomo el correo que ha enviado a mi colega la Sra Camelia Suica  sobre el asunto en referencia.

Le confirmo que esta Delegación ha revisado su correo con detenimiento antes de darle una respuesta. Además también le informo que para las respuestas anteriores enviadas por nuestros colegas de Bruselas esta Delegación también ha sido consultada.

ENEKO LANDABURU

ENEKO LANDABURU

Por este medio quisiera informarle que  la Delegación mantiene una discusión y  un monitoring permanentes sobre el clima de negocios en Marruecos en el marco de sus reuniones comerciales mensuales tanto con los estados miembros de la UE como con las cámaras de comercio representantes del sector privado europeo, al objeto de poder atender los problemas de la empresas europeas en Marruecos.

Estas reuniones permiten a la Comisión europea, como le informa el Sr de Gucht, estar efectivamente al corriente de los problemas o casos de extorsión que afectan a las empresas europeas en Marruecos. Sin embargo hasta le fecha, según mi conocimiento, no habido informe oficial de ningún estado miembro de la UE sobre implicaciones de las autoridades publicas de Marruecos en casos de extorsión.

Asimismo, quisiera reiterarle que las relaciones de la Unión Europea con Marruecos se rigen por el Acuerdo de Asociación en vigor desde el año 2000. En este acuerdo no existe hoy ningún tipo de mecanismo suficiente que permita o de derecho a la Unión Europea a hacer frente a este tipo de casos.

Por todo ello, estimo que una reunión con la Delegación de la Unión Europea en Rabat no seria de utilidad.

Atentamente le saluda

Eneko Landaburu

MENSAJE ORIGINAL Karel de Gucht

ES

E-007875/2012

Respuesta del Sr. De Gucht

en nombre de la Comisión

(11.10.2012)

La Comisión está al corriente de algunos casos de extorsión entre particulares en Marruecos, pero desconoce que haya habido casos en los que estén implicadas las autoridades públicas. La Comisión siempre está dispuesta a atender los problemas

Karel de Gucht

Karel de Gucht

concretos a los que se enfrentan las empresas europeas en terceros países.Las relaciones de la UE con Marruecos se rigen por el Acuerdo de Asociación que entró en vigor en 2000, así como por el Plan de Acción, que establece un conjunto global de prioridades. Este Planrespalda el objetivo marroquí de poner sus estructuras económicas y sociales más en consonancia con las de la UE. La profundización de las relaciones con Marruecos debe entenderse como un medio más para mejorar el clima empresarial en este país respecto a la UE y luchar contra cualquier práctica ajena a la legalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s